Texto: Staff

Fotografías: Pulso Informativo / Archivo

Chilpancingo, Gro. 30 junio 2019. / La tarde de este domingo, familias de la comunidad de El Naranjo del municipio de Leonardo Bravo, abandonaron el pueblo, luego del intento de una incursión armada del Frente Unido de Policías Comunitarios del Estado de Guerrero.

Las versiones de los propios pobladores indicaron que fue alrededor de las 17:00 horas, cuando los supuestos policías comunitarios de Tlacotepec, dispararon durante más de dos horas con armas de fuego mientras intentaban ingresar al poblado, lo que ocasionó que los pobladores se organizaran y repelieran la agresión.

Cabe mencionar que también atacaron las comunidades de Yextla municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco), El Miraval y La Laguna municipio de Eduardo Neri (Zumpango) que generó miedo y zozobra de los pobladores.

De acuerdo a los propios testigos, el ataque fue en escala, primero fue el Miraval, después La Laguna, El Naranjo y Yextla; agresión que duró poco más de dos horas, pero luego de empezar a caer la noche las balaceras cesaron.

Hasta el momento no se han reportados muertos o heridos por esté enfrentamiento, pero los pobladores temen que en el transcurso de la noche, las agresiones puedan intensificarse y logren entrar al poblado.

Por la agresión, al menos siete familias, en su mayoría mujeres y niños de El Naranjo, salieron del pueblo y se dirigieron a Chichihualco para refugiarse y los que se quedaron están dispuestos a defender su localidad, señalaron los desplazados.

Mencionaron que ninguna autoridad ha llegado al lugar para pacificar el problema y brindar seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!