Texto: Bernardo Torres
Fotografías: Eric Chavelas Hernández.
Chilpancingo, Gro. 01 julio 2019. / Personal docente del Centro de Atención Infantil No. 4 (CAI), antes CENDI, protestaron al interior de sus instalaciones ubicadas sobre el Libramiento a Tixtla, en exigencia de la destitución de la directora, Edith Juárez Adame, por presuntos abusos y malos tratos.
La protesta fue encabezada por la delegada sindical de la Sección 14 del SNTE, Antonia Castro Gutiérrez y la delegada de la CETEG, Teresa de Jesús Herrera López, quienes colocaron pancartas al exterior y al interior de la escuela, y cerraron la dirección escolar.
Señalaron que la protesta se debe a que las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) a quien han girado varios oficios para informarles de la problemática, no han actuado en consecuencia y han sido cómplices de la directora, quien presume ser influyente, y ha tomado represalias en contra de quienes la han denunciado.
El pasado 11 de junio, dijo la maestra Antonia Castro, giraron un oficio a la SEG, directamente a María Elena Vela González, Jefa de Departamento de Educación Inicial, con copia para el Sindicato, el cual fue firmado por 26 trabajadores de este plantel, pero a la fecha no han obtenido respuesta.