Texto y fotografía: Staff
Chilpancingo, Guerrero, 3 de julio de 2019.- La mañana de este miércoles, habitantes de la colonia Margarita Viguri bloquearon cuatro horas las calles Sofía Atenas y Prolongación Altamirano de este asentamiento, para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán la rehabilitación de las dos vialidades.
Alrededor de las 8 de la mañana los vecinos cerraron las dos calles con la intención de presionar a las autoridades del municipio, a fin de que resuelvan sus peticiones.
El presidente de la colonia Alejandro López Pacheco comentó que en enero el alcalde Gaspar Beltrán les informó la rehabilitación de las dos vialidades, pero la semana pasada trabajadores de la Dirección de Obras Públicas del municipio les notificó que se canceló las obras por falta de licitación.
Al bloqueo llegaron trabajadores de la Dirección de Obras Públicas del municipio, quienes atendieron a los inconformes con quienes acordaron que sólo se rehabilitará la calle prolongación Altamirano, en la que introducirán el agua potable, drenaje, guarnición y banquetas; aunque no dieron a conocer la fecha de inicio de los trabajos.
Tras los acuerdos pactados, los vecinos se retiraron del lugar y aproximadamente a las 12:00 del día se restableció la circulación vial.