Texto y fotografías: Staff
Chilpancingo, Gro. 5 de Julio 2019.- Esta mañana personas desconocidas vandalizaron los salones que se encuentran al interior de las instalaciones de la «Feria Navidad y Año Nuevo», que próximamente ocuparán los militares de la Guardia Nacional.
De acuerdo a la versión policial que resguarda las instalaciones de la Feria, ubicada en la Colonia los Ángeles, personas desconocidas rompieron los vidrios, ventanas y puertas de los 16 salones que ocuparon estudiantes de la secundaria federal Antonio I Delgado durante más de un año.
Esos mismos salones serían ocupados como base de operaciones de los militares de la Guardia Nacional que en los próximos días arribarán a esta ciudad capital para hacer frente a la inseguridad.
“Creemos que pudieran ser las personas que por la mañana vienen hacer ejercicio en la feria”, comentó un guardia de seguridad que pidió el anonimato.
Se informó que por estos hechos, los guardias tienen instrucciones de reforzar la seguridad en las instalaciones de la Feria para evitar nuevos incidentes.
Por otro lado, los trabajadores de la secundaria federal Antonio I. Delgado informaron que los 16 salones que ocuparon los estudiantes durante más de un año fueron prestados con el compromiso de que sean devueltos, por lo que les causó sorpresa saber que las aulas serán usados como base de operaciones de la GN pues hasta el momento las autoridades municipales no les han informado sobre esta decisión.