Texto y fotografía: Staff
Chilapa de Álvarez, Gro., 11 de julio de 2019.- Las dos mujeres indígenas localizadas degolladas ayer en la colonia Corral de Piedra de esta ciudad, fueron identificadas como Juana Fernández Ambrosio y Alberta Matías Rendón.
Ambas mujeres pertenecían a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF), eran originarias de la comunidad de Zacapexco, del municipio de Chilapa.
El coordinador de la Casa de Justicia de Rincón de Chautla, David Sánchez Luna, informó que las víctimas fueron bajadas del transporte público de la ruta Chilapa-Hueycantenango por hombres desconocidos, armados y encapuchados.
Por la tarde, aproximadamente a las 17:00 horas, las indígenas nahuas fueron halladas degolladas y con disparos de arma de fuego.
Las dos mujeres fueron asesinadas de la misma forma que sus compañeros David Domingo Alonso y Marcelino Pedro Rojas, quienes fueron encontrados la mañana del martes en el crucero de la comunidad de Chautla, en Chilapa.
Los cuatro cuerpos de los integrantes de la CRAC-PC serán trasladados hoy a sus comunidades correspondientes para ser sepultados.
Sánchez Luna afirmó que las autoridades aún no han enviado a los elementos de seguridad para pacificar la zona y evitar más muertes.