Texto: Luis Daniel Nava
Fotografía: Archivo
Chilapa, Gro; a 12 de julio de 2019.- Al menos 38 trabajadores de guardias fueron despedidos del Hospital General de Chilapa, con la justificación de que hubo recortes en el presupuesto.
Así lo informaron los propios trabajadores, quienes consideraron que sus despidos fueron injustificados porque no les presentaron ningún documento oficial sobre el recorte de personal.
Además, denunciaron que fueron amenazados con no hacer público su despido.
Los 38 trabajadores tienen desde dos a cinco años de haber sido contratados y van desde camilleros, trabajadores sociales, administrativos y personal de mantenimiento.
El despido masivo se realizó este 9 de julio por parte del director administrativo Karnak Breno Arroyo y del director general del hospital, el priista Luis Gutiérrez Almeida, quien también apoyó abiertamente la candidatura de Beatriz Vélez en su cuarto trienio al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en Guerrero.
Los trabajadores informaron que no han recibido apoyo del SNTSA ni de los trabajadores de base y pidieron una audiencia con autoridades de la Secretaria de Salud estatal.