Texto: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro. 15 julio 2019.  /  Trabajadores del extinto programa federal Prospera, protestaron en las instalaciones de la Secretaría de Salud (SSa) del Estado, en Chilpancingo, ante la falta de respuesta de las autoridades a su petición de recontratarlos para el nuevo programa U013 que viene a sustituir al primero.

El sábado pasado los ex empleados liberaron esa dependencia y levantaron su plantón que mantuvieron por seis días sin que el Gobierno Estatal y Federal les diera una solución. No obstante advirtieron que continuarían con su jornada de lucha.

En efecto, alrededor de las 8:30 de la mañana de este lunes los médicos, psicólogos, nutriólogos, administrativos, sin trabajo por el momento, llegaron a la SSa para manifestarse, sin obstruir la entrada ni salida al personal que ahí labora.

Los empleados colocaron una manta en la cual están escritas sus demandas, entre las que se encuentran: «Señor secretario de Salud Pública (Carlos de la Peña Pintos) del estado de Guerrero, solicitamos se respete la recontratación, antigüedad, adscripción y salarios de los 261 trabajadores de la Secretaría de Salud para el nuevo programa U013».

Como se ha venido informando, de los 261 trabajadores destituidos en mayo del presente año, finalmente 183 fueron seleccionados para ser recontratados, mientras que 78 de ellos se quedaron sin trabajo, entre los cuales están 17 administrativos, 26 nutriólogos y 35 psicólogos.

Sin embargo, a los que si serán recontratados les notificaron que les disminuirán sus salarios, pues de 22 mil pesos que percibían al mes, ahora recibirán sólo 10 mil pesos, menos deducciones.

Además, han venido reiterando, a estos los asignarían a centros de salud en municipios como Heliodoro Castillo (Tlacotepec), Chilapa y Taxco, donde no hay condiciones de seguridad para desempeñar sus labores, lo que ha causado inconformidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!