**Argumentan «pésimo» papel en el tema del fertilizante y conflicto de interés

Bernardo Torres

Fotografía: Eric Chavelas Hernández

Chilpancingo, Guerrero.- Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aglutinados a la denominada «Comisión de la Unidad», demandaron al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la destitución del Delegado Especial en Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros.

El pasado 10 de julio, esta comisión, encabezada por José Hernández Jiménez, entregó un documento a la Oficina de Presidencia, donde exponen una serie de causas de la resistencia a su Proyecto de Nación, así como una serie de irregularidades en que presuntamente estaría incurriendo el delegado.

Propusieron en dicho documento se investigue por expertos y se auditen los subsidios invertidos, que se han visto expuestos durante años al fraude y la corrupción, entre ellos el programa del fertilizante, que ha sido utilizado de manera clientelar por los gobiernos estatales y municipales, por el PRI y organizaciones campesinas.

Estas investigaciones y auditorias, proponen, deben ser complementadas con la destitución de Pablo Amilcar, quien en el tema del fertilizante no estuvo a la altura de las circunstancias, además de estar en conflicto de intereses con su hermana, Eréndira Sandoval Ballesteros, secretaria de la Función Pública del Gobierno Federal.

Acusaron que Sandoval Ballesteros, ha asumido una conducta prepotente y soberbia, generando un clima de hostilidad y de antipatía en contra de su persona, se su gobierno y del Partido Morena.

“La falta de planeación del Delegado Federal le impidió adoptar las acciones y estrategias para prever y/o desactivar el conflicto social con los campesinos de la mayor parte del estado”, dado que, “los meses transcurridos desde que asumió el cargo, fueron suficientes para elaborar un padrón confiable”.

Las acciones del Delegado Federal, dijeron en conferencia de prensa, dañan el contexto social mediante un sentimiento de desilusión y de rechazo en contra del Gobierno Federal, de su partido, lo cual bajo ninguna condición se debe permitir que siga creciendo y “el mal debe cortarse de raíz.

Asimismo, los miembros de la “Comisión de Unidad”, defendieron los programas sociales que se están implementando en este gobierno, tales como los apoyos a adultos mayores, indígenas, personas con capacidades diferentes, madres y padres trabajadores, becas y capacitación para el trabajo, los cuales han sido blanco de críticas de la oposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!