Texto y fotografía: Bernardo Torres
Chilpancingo, Guerrero.- Trabajadores Extraordinarios del Ayuntamiento de Chilpancingo, tomaron las oficinas de la Subsecretaría de Finanzas, en exigencia del pago de sus quincenas, las cuales por ley deben pagarse los días 15 y 30 de cada mes, y esta vez sin explicación alguna les fue retenida.
J. Natividad Adame Martínez, secretario general de la Sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), manifestó que el retraso de las quincenas se debió a que el municipio no tenía los recursos para pagar, además de que al personal basificado sus pagos les llegaron incompletos.
Después del movimiento que sostuvieron en meses pasados, el Gobierno Municipal se comprometió a que en la primera quincena de julio, se les pagaría la prima vacacional, un retroactivo y el Bono por el Día del Padre, y estos dos últimos tampoco fueron pagados.
Los trabajadores afectados fueron unos 300 extraordinarios, y alrededor de 700 trabajadores basificados a quienes no se les depositó el retroactivo y el Bono por el Día del Padre, por lo que se plantaron durante algunos minutos en el acceso a las oficinas de Finanzas, hasta que les informaron que a partir de la 01:00 de la tarde se les harían los depósitos correspondientes.