Texto y fotografías: Bernardo Torres

El Ocotito, Guerrero.- Un grupo armado emboscó y ejecutó a un comandante de la Policía Comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), a su esposa, su hijo de 14 años e hija de ocho años, en el poblado de Mohoneras, municipio de Chilpancingo.

El ataque se dio en un paraje conocido como «El Naranjo», donde se encuentran las tierras de labor de dicha población, en el momento en que regresaban a su domicilio, a unos kilómetros de ese punto.

En el cruce de una barranca, donde quedó varada la camioneta Jeep «Grand Cheroke» con decenas de impactos de bala de grueso calibre, los cristales rotos, las puertas abiertas, manchas de sangre por todas partes, un charco de sangre alrededor de la unidad.

Al interior de la camioneta del comandante de la UPOEG sólo había herramienta de trabajo, y una cubeta todavía con restos del fertilizante, que al parecer a había a aplicar a la milpa; también había juguetes de cocina, y una muñeca, seguramente de la niña de ocho años que ahí fue asesinada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!