Texto y fotografías: Staff
Chilpancingo, Gro. 17 julio 2019. / Las fuertes lluvias que ocurrieron la noche de ayer y madrugada de hoy dejaron árboles caídos, tres casas afectadas, el arrastre de un vehículo, daños a una barda y apagones de servicio de energía eléctrica en distintos puntos en el estado.
El reporte preliminar de la Secretaría de Protección Civil estatal indica que dos viviendas se inundaron en las colonias Lombardo, 21 de Marzo y daños de una barda perimetral en el fraccionamiento Villas Magisteriales en Chilpancingo.
Mientras que en Coyuca de Benítez se desprendió el techo en una vivienda en la comunidad de Bajos del Ejido, la caída de cuatro árboles en La Laja, El Bordonal y El Embarcadero y apagones de energía eléctrica.
En Acapulco reportaron la caída de cuatro árboles en las colonias Loma Hermosa, Garita, Cumbres de Figueroa y la entrada Maxitunel Acapulco en la avenida Farallón; en la calle Juan de la Cosa, un vehículo Volkswagen Jetta fue arrastrado sin ocupantes, a un costado del Hotel Emporio, además hubo fallas de energía eléctrica.
Y en Atoyac de Álvarez la caída de un árbol en la carretera Acapulco – Zihuatanejo a la altura de la y griega, en ningún lugar se reportaron heridos o pérdidas humanas.