**En redes sociales habían exhibido presuntos actos de corrupción del funcionario
Texto y fotografía: Bernardo Torres
Chilpancingo, Gro., 18 de julio de 2019.- Hombres armados atacaron a balazos al Jefe de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Puerto de Acapulco, Guerrero, Martín Fernando Ruiz Brito.
De acuerdo con testigos, el funcionario del IMSS llegaba a las instalaciones de esta dependencia sobre la Avenida Cuauhtémoc, cuando sorprendido por hombres armados que le dispararon en varias ocasiones dejándolo herido en el área del estacionamiento.
A pesar de ser una de las principales avenidas de esta ciudad turística, con una de las más altas tasas delictivas no había ninguna corporación cercana, por lo que los agresores se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Tras la agresión ocurrida alrededor de las 09:30 de la mañana, la víctima fue ingresada de urgencia al nosocomio para su atención médica.
En días pasados, Martín Fernando Ruíz Brito, había sido amenazado a través de videos que fueron difundidos en redes sociales por cuentas atribuidas a «Anonymus», a quien señalaban de irregularidades administrativas que se cometían dentro de la dependencia federal.
En el video lo acusaban de hostigar y abusar del personal de este hospital, de cometer actos de nepotismo e influyentismo, así como presuntos actos de corrupción, junto con el titular de Servicios Jurídicos del IMSS.
Era señalado de haber avalado el despido injustificado de 84 trabajadores desde su nombramiento, para ingresar a gente de su confianza y familiares, por lo que llamaban al Gobierno Federal y Estatal a poner atención en este asunto.
El video difundido cierra con su tradicional frase «somos legión, no olvidamos, no perdonamos».