Texto y fotografías: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro. 19 junio 2019. / El gobernador Héctor Astudillo Flores lamentó y reprobó el asesinato de una pareja de turistas, uno de los cuales era de origen estadounidense, registrado la madrugada del jueves pasado, en Petatlán, en la zona de la Costa Grande de Guerrero.
Entrevistado al término del evento, donde se entrego apoyo del sector de la masa y la tortilla, el jefe del Ejecutivo estatal lamentó la ejecución a balazos de Janet «N» y Paul Nissen «N», este último de Estados Unidos de Norteamérica, pero ambos ya con domicilio en el estado de Puebla, quienes dejaron en la orfandad a su hijo Kevin, de 12 años de edad.
«La Fiscalía General del Estado y la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de Guerrero tocaron este tema hoy, y por supuesto va seguir siendo un tema prioritario», dijo.
Astudillo Flores dijo que su gobierno ya investiga el acto criminal para «tratar de conocer qué sucedió ahí, quiénes fueron los responsables, y en este caso aplicarles lo que corresponde».
Como se recordará, los cuerpos asesinados de dos turistas, y un menor abandonado, fueron localizados sin vida cerca de las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande, con sede en el municipio de Petatlán, en esa zona del estado.
El reporte indica que, cerca de las 03:30 horas de este jueves, elementos del grupo «Jaguar», se encontraban realizando recorridos de rutina, cuando un hombre los alertó de que sujetos armados habían despojado y asesinado a dos personas.
Los efectivos estatales, encontraron a dos personas muertas así como al menor de edad Kevin Gael «N», de 12 años de edad, quien sólo manifestó que sus padres habían sido privados de la vida y respondían en vida a Janet «N», de 43 años de edad y Paul Nissen 48 años de edad, este último originario de Estados Unidos de Norte América (EUA), pero ambos con radicación en Puebla.
Personal de la Cruz Roja Mexicana acudió a prestar el auxilio y traslado al menor al hospital de Petatlán para su valoración médica, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron las diligencias de ley.
Los cuerpos de los turistas fueron trasladados a la funeraria «San José», habilitada como Servicio Médico Forense (SEMEFO), para la necropsia correspondiente.