Texto: Juan Blanco
Fotografía: Archivo
Chilpancingo, Gro., 19 de junio de 2019. – El gobernador Héctor Astudillo Flores lamentó y reprobó el asesinato de una pareja de turistas, uno de los cuales era de origen estadounidense, registrado la madrugada del jueves pasado, en Petatlán, en la zona de la Costa Grande de Guerrero.
Tal como lo informamos ayer, este viernes el mandatario estatal entregó apoyos al sector empresarial de la industria de la masa y la tortilla de todo el estado. El apoyo fue en especie, específicamente maíz, y también otorgó bicicletas para los hijos de estos.
Entrevistado al término del evento, el jefe del Ejecutivo estatal lamentó la ejecución a balazos de Janet «N» y Paul Nissen «N», este último de Estados Unidos de Norteamérica, pero ambos ya con domicilio en el estado de Puebla, quienes dejaron en la orfandad a su hijo Kevin, de 12 años de edad.
«La Fiscalía General del Estado y la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de Guerrero tocaron este tema hoy, y por supuesto va seguir siendo un tema prioritario», dijo.
Astudillo Flores dijo que su gobierno ya investiga el acto criminal para «tratar de conocer qué sucedió ahí, quiénes fueron los responsables, y en este caso aplicarles lo que corresponde».