Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro. 21 julio 2019. / «Hay la intención de otros grupos» criminales, inclusive provenientes de estados vecinos de Guerrero, de entrar a Chilpancingo, lo que incrementaría la violencia en esta ciudad, advirtió el obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza.
Este domingo el prelado católico ofició una misa en Zumpango, cabecera municipal de Eduardo Neri, la cual junto a la capital del estado han sido escenarios de balaceras en los últimos días y de ataques armados que han dejado policías preventivos heridos
Entrevistado al término de la ceremonia, el eclesiástico dijo que estas balaceras son protagonizadas por integrantes de células delictivas que intentan entrar a la capital y que con sus acciones quieren dejar constancia de su «poderío».
Respecto a cuáles son estos grupos, el líder de la Iglesia Católica dijo que tiene conocimiento que algunos inclusive provienen de otros estados como Morelos y Michoacán.
«Muy posiblemente se va a incrementar la violencia porque Chilpancingo sigue siendo el gran botín, y Zumpango es la puerta para entrar», advirtió.
Salvador Rangel espera que el gobierno estatal y federal implementen más operativos y aumenten su labor de inteligencia para parar estos grupos y así pacificar las ciudades más violentas del estado, como lo son Chilpancingo, Acapulco, Chilapa, Iguala y Taxco.
Como se recordará, una mujer de la tercera edad perdió la vida luego de haber recibido una bala perdida tras una balacera y persecución entre personas armadas durante la noche de ayer en el poblado de Zumpango del Río, municipio de Eduardo Neri.
El sábado pasado, tres policías municipales de Chilpancingo, entre ellos una mujer, fueron heridos a balazos en dos hechos distintos, cuando los oficiales a bordo de su patrulla realizaban operativos en la capital.