Texto: Staff
Fotografías: Eric Chavelas Hernández.
Chilpancingo, Gro. 23 de Julio 2019.- Casas inundadas y caídas de árboles dejaron las lluvias fuertes que se registraron la noche del lunes y madrugada de este martes en el estado.
El reporte de la Secretaría de Protección Civil estatal indica que cuatro casas se inundaron en las colonias Lucia Alcocer, Telumbre, Mariano Matamoros y Barrio de Santa Cruz en Chilpancingo, además hubo cuatro viviendas afectadas en las comunidades de Tuxpan, Tomatal y la colonia Centro, la caída de un árbol en la colonia Linda Vista en Iguala.
El caso de la colonia Telumbre de Chilpancingo, una familia perdió todas sus pertenecías cuando el nivel de agua subió a mas de 50 centímetros, cuando escombro de la calle Francisco Javier Mina, que es rehabilitada, de deslavo y entro a su vivienda, los habitantes de la casa salieron en la madrugada a refugiarse con sus vecinos, hacen el llamado al ayuntamiento capitalino, para que le brinden el apoyo.
En Ometepec hubo un socavón de 100 metros de largo y con una profundidad de dos metros, en la calle Niño Artillero en la colonia Lázaro Cárdenas.
Cuatro viviendas inundadas en la colonia Lázaro Cárdenas y Fraccionamiento Huixtepec y encharcamientos de 80 centímetros en el libramiento del puente de la Cruz de Corazón y el puente del tecnológico, que afectó vehículos que estaban estacionados.
Además siete árboles caídos en la carretera Charco de la Puerta y Milpillas, entre las comunidades de Vista Hermosa y Milpillas, en la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, colonias Nabor Ojeda, Campo Aéreo, el barrio de la Ermita.