Texto: Juan Blanco

Fotografía: Archivo

Chilpancingo, Gro., 23 de julio de 2019. – La Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga el homicidio del presidente de los Hoteleros Asociados de Zihuatanejo y voluntario de la Cruz Roja Mexicana, Luciano Pineda Quiroz, registrado la noche del lunes en ese destino turístico, ubicado en la Costa Grande de Guerrero.

Entrevistado este martes en las instalaciones de la FGE, el funcionario indicó que el también ex candidato a la dirigencia del PRD municipal de Zihuatanejo era dueño de un hotel, y que este dato servirá para abrir una línea de investigación con el fin de dar con el presunto responsable.

«Ya lo estamos investigando, ya estamos haciendo las primeras investigaciones. Sabemos que tiene un hotel ahí en Zihuatanejo y estamos investigando esa línea», indicó el fiscal sin dar más detalles al respecto.

En otro tema, el fiscal negó que se esté criminalizando a las cinco personas que fueron asesinadas dentro de un bar en Acapulco, luego de que, sin haber concluido las investigaciones, el funcionario afirmara que los ejecutados pertenecían a un grupo delictivo que opera en esa ciudad porteña.

«No, por supuesto que no, hay que recordar primero que (ya) son víctimas», justificó el titular de la FGE, y reiteró que no están siendo criminalizados. «Nosotros somos respetuosos de la presunción de inocencia».

De los Santos Barrila dijo que su organismo ya tiene varias líneas de investigación y datos aportados por Uriel «N», detenido por las autoridades por su presunta responsabilidad en el crimen, para esclarecer los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!