Texto: Juan Blanco
Fotografía: Eric Chavelas Hernández

Chilpancingo, Gro., 25 de julio de 2019. – Autoridades estatales detuvieron a los presuntos responsables del tiroteo registrado la tarde de ayer en la colonia CNOP de Chilpancingo, que dejó como saldo una señora muerta y su nieta herida de bala, pero que falleció más tarde cuando era atendida en un hospital.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Zuriel de los Santos Barrila, en una conferencia de prensa ofrecida junto con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero, este jueves en Palacio de Gobierno, en esta ciudad.

El funcionario dijo que luego del hecho, agentes estatales y policías ministeriales implementaron un operativo en la zona del crimen y que con el apoyo de cámaras de videovigilancia lograron localizar una camioneta abandonada y relacionada con el crimen.

Enseguida, dijo, lograron detener a los presuntos agresores de nombres Manuel «N» y Raúl «N», a quienes les aseguraron dos armas de fuego: una calibre 9 milímetros y una calibre 40 milímetros, con las cuales se habría cometido el hecho, puesto que los casquillos percutidos encontrados corresponden a una de las armas aseguradas.

Como se recordará, una mujer de nombre Isabel «N» que se encontraba vendiendo elotes en la feria de la capilla de Santiago Apóstol, ubicada en la calle Condor de la colonia CNOP, de Chilpancingo,  perdió la vida y su nieta Valentina «N» resultó herida tras un tiroteo entre personas armadas registrada la noche de este miércoles en ese asentamiento.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal del grupo de reacción inmediata «Centauro», quienes acordonaron la escena del crimen como primer respondiente. En la escena del crimen fueron hallados varios casquillos percutidos de diferentes calibres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!