Texto: Staff
Chilpancingo, Gro., 25 de julio de 2019.-El alcalde Antonio Gaspar Beltrán informó que sus policías municipales fueron citados a declarar sólo en calidad de «testigos» y no por su probable responsabilidad en la desaparición del coordinador operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Edzon Omar Cruz Peláez, como asegura el fiscal Jorge Zuriel de los Santos.
Este jueves el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila informó sobre la detención, primero de cinco policías, pero actualmente sólo dos policías municipales y un elemento de tránsito se encuentran detenidos por su probable responsabilidad en la desaparición de Edzon Omar Cruz, quién desapareció este martes.
Al respecto, a través de un comunicado, el ayuntamiento capitalino que encabeza el perredista Antonio Gaspar Beltrán, informó que sus policías y el agente de tránsito se encuentran en la la Fiscalía para declarar como testigos.
«En el caso de los cinco elementos de la Policía Municipal que fueron citados a declarar en calidad de testigo ante la Fiscalía General del Estado, hacemos mención que en esta administración reiteramos nuestra total disposición por las autoridades competentes cuando así lo requieran para seguir contribuyendo en las investigaciones que correspondan a todos y cada uno de los procesos a desarrollarse».
En el comunicado no se informó sobre los señalamientos que hizo el fiscal en relación a que los municipales fueron detenidos con droga cuando se transportaban en una patrulla oficial de su corporación.