Texto y fotografía: Luis Daniel Nava

Chilapa, Gro. 28 julio 2019. / Con tal de buscar el bien común la iglesia puede ser un puente entre el gobierno y los grupos delictivos si lo pide con respeto el gobierno estatal, declaró en Chilapa el obispo Salvador Rangel Mendoza.

Además pidió a los diputados de Morena y a los representantes del gobierno estatal dejar sus pleitos de palabrerías y reconocer que no se entregó a tiempo el fertilizante, que antes se entregaba el insumo para hectáreas inexistentes y que el 2018 ha sido el año más violento en la historia reciente de Guerrero.

Al concluir la homilía dominical en la catedral de Chilapa, el obispo fue consultado sobre las declaraciones del ex gobernador Rogelio Ortega en el sentido de que en 2015 la iglesia católica intervino para pedir tregua a los grupos del crimen organizado y generar una tregua en las elecciones.

“En ese tiempo estaba llegando, hace 4 años, y si el gobierno del estado pidió ayuda y fue efectiva pienso que se puede ser lo mismo ahora”, dijo.

Del conflicto por la entrega del programa gratuito de fertilizante respondió: “Que no sean pleitos de palabrerías, ya decía San Agustín que no estaba de acuerdo en comerciar la palabrería, debemos decir la verdad y reconocer cuando haya errores”, dijo el representante de la diócesis Chilpancingo-Chilapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!