Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro. 28 julio 2019. / Estudiantes de la Escuela «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa, tomaron la caseta de peaje de la Autopista del Sol, en Chilpancingo, para recabar fondos y así seguir costeando las actividades de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala en 2014.
Los alumnos de esa institución, algunos de los cuales estaban cubiertos de la cara con un pañuelo, arribaron a esa caseta de peaje en la comunidad de Palo Blanco, al norte de de esta ciudad, alrededor de la 1:00 de la tarde de este domingo y se apoderaron de seis de sus ocho módulos de cobro.
Los estudiantes pedían alrededor de 50 pesos a los automovilistas -en su mayoría particulares- que provenían del puerto de Acapulco o de la Ciudad de México. Por ser periodo vacacional la afluencia de vehículos era constante.
Los recursos recabados serían utilizados para que los padres de los 43 continúen con sus actividades y jornada de lucha de búsqueda de sus hijos, en Iguala, así como para costear sus trasladados a la Ciudad de México para posibles reuniones con autoridades.
En el lugar había presencia de elementos de la Policía Federal de Caminos y agentes de la Policía Estatal, quienes no intervinieron en la actividad de los normalistas de Ayotzinapa, misma que duraría entre dos y tres horas.