Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019. – Luego de haber sido detenidos, un juez vinculó a proceso a los presuntos responsables del tiroteo registrado el miércoles pasado en la colonia CNOP, de Chilpancingo, que dejó como saldo una señora muerta y su nieta herida de bala, pero que falleció más tarde cuando era atendida en un hospital.
En un comunicado publicado este domingo, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que este día solicitó y obtuvo la vinculación a proceso en contra de los imputados José Manuel «N» y Raúl «N» «por homicidio doloso en agravio» sólo de la menor Valentina «N», pero no de Isabel «N» la otra víctima mortal.
De acuerdo con lo que dictó el juez, cita la FGE, de la cual es titular Jorge Zuriel de los Santos Barrila, los acusados quedarán bajo la medida cautelar de prisión preventiva, otorgando tres meses de investigación complementaria.
Durante ese tiempo, el organismo tendrá que reunir y aportar las pruebas suficientes que logren una sentencia de prisión.
Como se recordará, José Manuel «N» y Raúl «N» fueron detenidos el pasado 24 de julio por elementos ministeriales y agentes estatales, luego de ser quienes presuntamente protagonizaron un tiroteo en la colonia CNOP ubicada al noroeste de esta ciudad, hecho que dejó una señora asesinada y herida de bala a su nieta, pero que falleció más tarde cuando era atendida en un hospital.
Al momento de su aprehensión, a los presuntos autores materiales les decomisaron dos armas de fuego: una calibre 9 milímetros y una calibre 40 milímetros, con las cuales se habría cometido el hecho, puesto que los casquillos percutidos encontrados, afirmó la semana pasada la FGE, corresponden a una de las armas aseguradas, por lo cual se abrió la carpeta de investigación 12020090201036240719.