Texto: Juan Blanco

Fotografía: Archivo

Chilpancingo, Gro., 30 de julio de 2019. -A los elementos de la Guardia Nacional (GN) no se les debe ver como enemigos, sino se debe coadyuvar con ellos para brindar mayor seguridad a la población, respondió el gobernador Héctor Astudillo Flores a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias – Policía Comunitaria (CRAC-PC), quien exigió a los integrantes de ese nuevo cuerpo de seguridad respete su territorio comunitario.

Este martes, el titular del Poder Ejecutivo en Guerrero inauguró un centro de salud en la colonia Tatagildo, al norte de esta ciudad, y al término del evento fue abordado por representantes de los medios de comunicación a quienes dio su postura respecto a las declaraciones de la CRAC-PC, quienes exigieron a la GN no realice operativos en los municipios controlados por ellos.

Dijo que ese sistema comunitario no debe ver como enemigo a la Guardia Nacional, al contrario, debe coadyuvar en las tareas de seguridad por el bien de los ciudadanos. «No se trata de crear conflictos, sino de ayudar y traer soluciones».

Los líderes de las cinco Casas de Justicia de la CRAC-PC, cuyas sedes se encuentran en al menos tres municipios de la Costa Chica y en municipios de la Montaña Alta de la entidad, sugirieron que el Gobierno Federal marque los límites donde habrá de llegar la GN para «no interferir en nuestras tareas».

Al respecto, el mandatario recordó que por el momento los operativos y tareas de seguridad de la Guardia Nacional están focalizados en las ciudades con mayor incidencia delictiva, entre las que están Acapulco, Taxco, Chilapa y Chilpancingo, en donde en esta última la violencia se ha agudizado y dejado varias personas asesinadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!