Texto: Juan Blanco
Fotografía: Archivo
Chilpancingo, Gro., 30 de julio de 2019. – El gobernador Héctor Astudillo Flores reveló que fueron nueve las personas detenidas tras un operativo implementado por la Policía Estatal y agentes de la Unidad de Fuerzas Especiales, en Chilpancingo, luego de hechos de violencia registrados la mañana de ayer en al menos dos puntos de esta ciudad, que dejaron como saldo dos hombres asesinados.
En un principio, los medios de comunicación informaron, citando fuentes policiales, que eran cuatro las personas -en su mayoría del sexo masculino- arrestadas por las autoridades, tras un cateo en una vivienda particular ubicada en la calle Doctor Liceaga del barrio de San Mateo de la colonia Centro.
Entrevistado este martes después de inaugurar un centro de salud en la colonia Tatagildo, al norte de la capital, el jefe del Ejecutivo estatal reveló que no son cuatro las personas aprehendidas, sino nueve. «Hubo detenidos ayer, fueron varios; entiendo que fueron nueve».
Astudillo Flores no dijo si los imputados tienen alguna responsabilidad material o intelectual de los hechos de violencia suscitados ayer lunes, que dejaron como saldo dos hombres ejecutados a balazos en dos puntos diferentes de la ciudad: el primero en la colonia Ignacio Manuel Altamirano y el segundo en la colonia Los Ángeles.
No obstante, el gobernador adelantó que el titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, y el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, ofrecerán este día una conferencia de prensa para dar mayores detalles.