Texto: Luis Daniel Nava

Fotografía: Ayuntamiento Municipal

Chilapa, Gro; a 30 de julio de 2019.- Funcionarios del Ayuntamiento de Chilapa e integrantes del grupo del PRI, Renovando Guerrero, asumieron todo el control del Consejo Directivo de la delegación de la Cruz Roja de Chilapa.

Los integrantes del nuevo Consejo Directivo de la delegación de la Cruz Roja de Chilapa pertenecen a la organización del PRI, Renovando Guerrero del grupo político de Alicia Zamora Villalva, diputada local en tres ocasiones, dos veces diputada federal, alcalde de Chilapa y secretaria de Desarrollo Social del gobierno del estado.

El pasado 12 de abril, el entonces presidente de la delegación Jorge Meneses anunció que ya se había realizado el cambió del Consejo Directivo lo que se materializó con la toma de protesta el pasado jueves 25.

La toma de protesta del nuevo Consejo Directivo se realizó a puerta cerrada en el salón Los Limones, propiedad de Jorge Meneses Parra. Por parte del Ayuntamiento asistió el síndico Esteban García García.

Como presidente del Consejo se designó a Francisco Uriel Villamar Escudero, coordinador en Chilapa del grupo priista Renovando Guerrero y también director de Proyectos Municipales del Ayuntamiento de Chilapa, encabezado por el alcalde Jesús Parra García (PRI).

El Consejo de la Cruz Roja en Chilapa también lo integra Martha Oyuki Casarrubias González, sub directora del DIF municipal y ex titular de la Secretaria de la Mujer del Ayuntamiento priísta.

Así como Brenda Ramírez, también trabajadora del DIF municipal y sobrina del finado ex diputado local por el PRI, Eugenio Ramírez Castro.

También se encuentra Milton Rodríguez, trabajador de la dirección de Proyectos Municipales.

Además de dos empleados de programas sociales del gobierno del estado y dos trabajadores de la Secretaria de Salud estatal.

Asimismo, Ulises Villamar Escudero, hermano del ahora presidente del Consejo Directivo, Francisco Uriel. 

De acuerdo a Jorge Meneses Parra, la Cruz Roja Chilapa funciona con 40 a 45 mil pesos mensuales, de los cuales la mayor parte la aporta el Ayuntamiento municipal. El gobierno municipal también aporta vales de gasolina y a personal para su operatividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!