Texto y fotografías: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 01 de agosto de 2019. – Trabajadores sindicalizados y extraordinarios del Ayuntamiento de Chilpancingo, protestaron en la Secretaría de Finanzas (Sefina) municipal, oficinas ubicadas al interior del edificio edilicio, para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán el pago de la segunda quincena del mes de julio.

Los empleados -unos 15 de 200 afectados- llegaron alrededor de la 1:30 de la tarde de este jueves a la Sefina para manifestarse y demostrar su descontento al primer edil, pues sus pagos hasta este 1 de agosto no habían sido depositados pese a que ya fueron devengados.

Yuriana Ibarra Buenrostro, una de las trabajadoras inconformes, agremiada al Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH), dijo que su salario debió haber sido pagado el 31 de julio, pero hasta este jueves no se habían realizado las dispersiones.

Son poco más de 200 empleados sindicalizados y extraordinarios, de las áreas de regidurías, de Protección Civil municipal y de otras diversas áreas, a los que no les ha sido depositada la segunda quincena del mes de julio.       

No es la primera vez que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán retrasa los pagos a sus trabajadores, pues siempre ha sucedido en cada quincena sin argumento alguno, dijo Yuriana.

Minutos después de que se realizó la protesta, las autoridades de la Secretaría de Finanzas municipal informaron a los trabajadores que ya les estaban realizando sus dispersiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!