Texto y fotografía: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 5 de agosto de 2019. – Las autoridades policíacas y militares hallaron abandonado un arsenal y granadas en el poblado de Corral de Piedra, municipio de Leonardo Bravo, que habrían sido utilizados por los integrantes de los grupos delictivos durante el enfrentamiento que sostuvieron durante tres días de la semana pasada en esa zona de la Sierra de Guerrero.
Lo anterior fue revelado por el gobernador Héctor Astudilo Flores, quien este lunes concedió una entrevista a reporteros de diversos medios de comunicación después de presidir el homenaje al Lábaro Patrio, realizado en las instalaciones del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo.
Las fusiles hallados, de acuerdo con la lista que dio a conocer el jefe del Ejecutivo, son: 42 armas largas, dos armas cortas, 136 cargadores para distintas armas y calibres, y 14 mil 414 cartuchos de diferentes calibres. Además fue encontrada una granada de fragmentación.
Dicho arsenal, mismo que habría sido utilizado por los miembros de las células delictivas rivales durante el enfrentamiento que duró tres días – domingo, lunes y martes de la semana pasada – en Corral de Piedra, serán entregadas a la Fiscalía General de la República, quien habrá de realizar la investigación correspondiente, anunció el mandatario.