Texto y fotografías: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 04 de agosto de 2019. – Familiares de Saúl Robledo Deloya, brigadista de la Dirección de Protección Civil del municipio de Tixtla quien murió al caer en un barranco de 50 metros de profundidad el pasado 7 de mayo cuando sofocaba un incendio forestal en la zona, solicitaron ayuda al gobernador Héctor Astudillo Flores para que sus hijas continúen con sus estudios.
Al tomar el micrófono durante el homenaje al Lábaro Patrio, que se realizaba esta mañana en Palacio de Gobierno, en Chilpancingo, la hermana de la víctima, Patricia Fabiola, denunció que al momento de que su hermano participaba en el combate al incendio no portaba el equipo adecuado y que «las condiciones en las que se desarrollaba no eran adecuadas».
Dijo que su hermano Saúl no contaba con ningún tipo de seguro de vida ni con ningún otro apoyo con el cual se sostuviera su esposa y sus dos hijas menores, y es por ello que ahora requieren de su ayuda económica para que sigan estudiando, toda vez que su papá el sostén.
Patricia Fabiola indicó al gobernador que lo había estado buscando desde que su hermano falleció para pedirle ayude a su cuñada y sobrinas pero que no ha sido posible. Inclusive abundó que solicitó el apoyo mediante oficio pero que nunca fue respondido.
En respuesta, el mandatario se comprometió hoy mismo a ayudar a la esposa y sus dos hijas del brigadista mediante las dependencias con las que cuenta su gobierno.
La solicitud de los familiares de la víctima mortal se dio en medio del homenaje y ofrenda floral y último pase de lista que la administración de Héctor Astudillo Flores realizó este lunes a los cinco brigadistas Maurino, Xochitl, Israel, Luis y Saúl, caídos durante el combate a los incendios forestales registrados en esta temporada.