Texto: Juan Blanco
Fotografía: Alberto Gómez

Chilpancingo, Gro., 06 de agosto de 2019. -La Fiscalía General de la República (FGR) liberó a los dos policías municipales y un agente de Tránsito que fueron detenidos con droga en el interior de una patrulla y a los que se les relacionaba con la posible participación en la desaparición del coordinador operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Chilpancingo, Edzon Omar Cruz Peláez.

Lo anterior lo dio a conocer el encargado de despacho de esa dependencia, Fabricio Bautista Romero, quien este martes estuvo en un evento de «Prevención del delito» y entrega de patrullas y equipamiento a uniformados municipales.

Como se recordara, Cruz Peláez fue reportado como desaparecido el pasado 23 de julio, por lo que la FGE integró una carpeta de investigación por el delito de desaparición forzada en contra de quien resulte responsable.

Enseguida, el titular de ese organismo, Jorge Zuriel de los Santos Barrila citó a declarar a cinco agentes de la Policía Preventiva Municipal, entre los que se encontraban el encargado de despacho, Fabricio Bautista.

La FGE desde un principio informó que requirió a ese número de oficiales sólo como testigos y para que aportaran información o datos que llevaran a la localización de su jefe.

No obstante, tres de ellos, entre los que se encontraba también un agente de Tránsito municipal, fueron finalmente detenidos por la FGE y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) no por su posible vínculo con la desaparición del coordinador operativo, sino porque se les encontró droga en un vehículo oficial.

Este martes se cumplieron 16 días de la desaparición de Cruz Peláez en esta ciudad capital. La FGE a la fecha no ha encontrado ninguna pista que lleve a la localización de este mando policiaco adscrito a la SSP municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!