Texto y fotografía: Staff
Chilpancingo, Gro. 06 Agosto 2019. / Agremiados a la sección 32 del SUSPEG de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) se manifestaron en el Ayuntamiento de Chilpancingo, para insistir al presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán el pago de la segunda quincena de julio, prima vacacional y el bono de servidor público que afecta a 200 trabajadores.
Los inconformes continúan con el paro de labores en sus oficinas ubicadas en el barrio San Mateo, movilización que iniciaron el lunes, sin obstaculizar el funcionamiento de la paraestatal.
A las 2 de la tarde unos 80 agremiados llegaron afuera del Ayuntamiento de Chilpancingo, para presionar a las autoridades municipales y resuelva sus peticiones.
Los inconformes portaban pancartas en mano en las que se leía, “Pago inmediato, prima vacacional, bono del servidor público”, “Exigimos se regularice el pago quincenal de Capach”, “Nuestras familias son afectadas por el no pago de prestaciones Capach”.
El secretario general del SUSPEG, David Martínez Mastache comentó que unos 200 trabajadores aún no han recibido el pago de salario de la segunda quincena de julio, sin embargo las autoridades del municipio les informaron que ya tienen el recurso económico para el pago de salario y se iniciará las dispersiones este miércoles.
Señaló que acudió al ayuntamiento junto con el secretario general de la sección 32 del Suspeg, David Encina López, para tener una reunión con el alcalde, el perredista Antonio Gaspar Beltrán y atender las demandas de los agremiados como el pago de salario, prima vacacional, bono del día del servidor público y despensas.
“Estamos aquí para que no vuelva a suceder el retraso del pago de la quincena que pasa cada quince días y afecta la economía de las familias de los trabajadores de la paramunicipal, tenemos conocimiento que ya está el dinero, sólo falta que el municipio inicie a depositar a los empleados”, declaró.
Una comisión de agremiados entraron al Palacio Municipal para ser atendidos por Gaspar Beltrán y resolver sus demandas laborales.