Texto: Staff
Fotografías: Eric Chavelas Hernández
Chilpancingo, Gro., 7 de agosto de 2019.
La mañana de miércoles, miembros del Frente de Grupos Vulnerables y Personas con Capacidades Diferentes bloquearon los dos carriles de la calle Trébol, frente al Congreso local, para insistir al delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros el pago del programa de discapacitados.
A las 11:40 de la mañana unos 30 incoformes cerraron las dos vialidades e impidieron el paso a los automovilistas y Urvan del transporte público.
Los manifestantes portaban pancartas en las que se leía, «López Obrador queremos cumplimento con los programas sociales»; «Me canso ganso que no nos cumple»; «Señor gobernador queremos su intervención de los programas federales para dar cumplimiento».
El dirigente de la organización, Silvestre Rodríguez Fernández, se quejó que 15 integrantes de su organización recibieron la tarjeta para el pago bimestral de 2 mil 550 pesos, pero que a la fecha no les han depositado el recurso económico, además otras 8 personas no han recibido la tarjeta.
Rodríguez Fernández pidió una audiencia con los diputados locales para tratar los temas de los programas sociales, porque según dijo, el gobierno federal no ha cumplido a las personas vulnerables.
«Por eso insistimos a Pablo Almicar que atienda nuestras demandas, parece que no ha vivido en la pobreza, creo que le hizo mal el poder, no quiere dar la cara para resolver la problemática del estado sobre la entrega de las tarjetas y programas sociales, queremos que se pongan las pilas y no deje en mal al gobierno federal», declaró el dirigente.