Texto: Avigaí Silva

Chilpancingo, Gro., 14 de agosto de 2019.- “Ya no tengo nada, me quedé sin nada” dijo la afligida madre de familia, que esta mañana tuvo que deshacer de sus pertenencias tras la inundación de su vivienda por las fuertes lluvias que se registraron durante la madrugada de este miércoles.

Autoridades de Protección Civil informaron que el aguacero provocó socavones,  la caída de árboles, ruptura de tuberías y al menos una decena de viviendas inundadas en esta ciudad.

Tres de las casas afectadas se ubican en la calle Cuesta de la colonia Lomas del Porvenir, en esta ciudad, donde desde hace 15 días los empleados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) realizan trabajos a las tuberías de drenaje.

De acuerdo a los afectados, la inundación fue provocada por los escombros y el material de construcción que dejaron afuera de las viviendas los trabajadores de la Capach, pues la afluencia no siguió su cauce por la obstrucción de la calle, lo que provocó la inundación de las tres viviendas.

Eran las 3:00 de la mañana cuando Vianey Pastor Reynoso y sus dos pequeños hijos se levantaron para intentar rescatar algunas de sus pertenencias, sin embargo fue imposible salvar todas.

Vianey esperó durante dos horas al personal de Protección Civil, pero nunca llegaron para auxiliarla, en su lugar llegaron amigos y compañeros de la joven madre, quien es empleada del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Entrada la mañana, la familia y los voluntarios lograron limpiar la casa, de donde sustrajeron colchones, roperos, ropa, una estufa, juguetes, trastes y otros artículos que flotaban en las aguas negras al interior de la vivienda.

Vianey calcula un monto de 50 mil pesos en la pérdida de sus pertenencias, “ya no tengo nada, me quedé sin nada” comentó mientras se le quebraba la voz.

Lo único que pide a las autoridades es que se concluyan los trabajos que realiza la Capach para evitar otro incidente similar, pues la inundación de las viviendas fue una acción provocada de manera negligente por los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!