Texto: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro. 18 agosto 2019. / El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) realizará la necropsia a los cuerpos de Ranferi Hernández Acevedo, su esposa su suegra y su ahijado a partir de este lunes en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para determinar la causa exacta de su deceso.

Lo anterior luego que este sábado se realizara una diligencia ministerial en el panteón de Ahuacotzingo, donde fueron sepultados los cuerpos de esas cuatro personas en octubre del 2017.

En aquella ocasión Ranferi Hernández Acevedo; su esposa, Lucía Hernández Dircio; su suegra, Juana Dircio y su ahijado, Antonio Pineda Patricio fueron encontrados asesinados e incinerados al interior de su camioneta la noche del 14 de octubre del 2017.

Ese día sus familiares habían reportado su desaparición cuando viajaban de Ahuacotzingo hacia Chilapa; por lo que se implementó un operativo para localizarlos y en el entronque de la carretera federal hacia Chilapa fue hallada la camioneta del fundador del PRD incendiándose y con los cuatro cuerpos al interior.

Los familiares se llevaron los cuerpos y no permitieron que se realizara la autopsia de ley a los cuerpos y dos días más tarde fueron sepultados en el panteón de Ahuacotzingo.

Este domingo el director del Centro de Derechos Humanos “José María Morelos” de Chilapa, Manuel Olivares Hernández dio a conocer que este lunes tentativamente estaría trabajando el EAAF en las instalaciones del Semefo.

Indicó que luego de las diligencias ministeriales en el panteón de Ahuacotzingo, los restos de esas personas fueron trasladados a esta capital.

Olivares Hernández, explicó que en la investigación que se inició por el asesinato de esas cuatro personas no hay un informe claro del motivo del deceso de Ranferi Hernández, su esposa, su suegra y ahijado, “lo que sucede se tuvieron que exhumar los cuerpos porque no hay un informe claro de las causas de la muerte”.

Abundo que los familiares están demandando que se haga justicia a casi dos años de que fueran asesinadas esas personas, “para que haya justicia se necesita que tengan certeza de la causa, tiene que ser más clara las causas de la muerte”.

Indicó que la presencia del subsecretario de Gobernación en materia de Derechos Humanos, Alejandro Encinas Rodríguez este sábado en Ahuacotzingo, “fue para facilitar las cosas a la familia de Ranferi, brindar acompañamiento a la familias para que se conozca la verdad y haya justicia”.

Diana Hernández, hija del extinto fundador del PRD en Guerrero había hecho esa petición a Encinas Rodríguez en Tlapa el sábado 10 de agosto al concluir el informe del Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan” e intervino para que se facilitara la orden de un juez para exhumar los cuerpos y que se haga un necropsia del EAAF y determinar la causa del deceso y se continúen con las investigaciones del caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!