Texto: Eric Chavelas Hernández

Chilpancingo, Gro, 19 agosto 2019. / Previo al inicio de clases, este 26 de agosto, escuelas de educación básica en esta capital son fumigadas a fin de evitar la proliferación del mosco vector del dengue; debido a que se han detectado 30 casos de dengue clásico únicamente en Chilpancingo.

Trabajadores de Salud municipal realizan acciones de nebulización, como parte de las actividades de combate al mosco transmisor de esta enfermedad viral.

 Y es que, en Chilpancingo se han detectado 30 casos de dengue clásico y 180 casos sospechosos de personas portadoras de este padecimiento, dijo el Secretario de salud municipal, Abraham Jiménez Montiel.

Los planteles que fueron fumigados fueron el jardín de niños Juan N. Álvarez y la primaria Fray Bartolomé de las Casas, ambos ubicados en el primer cuadro de la ciudad; además de las escuelas primaria “Antonio A. Guerrero” y el preescolar “Antonia Nava de Catalán”, del Barrio de San Antonio, mientras que los próximos días fumigaran otras más que se  ubican al oeste del centro de la capital.

El dengue es una enfermedad vírica transmitida por el mosquito Aedes aegypti, el cual se encuentra activo todo el año, pero que se acentúa, debido a la omisión y descuido en la limpieza de cacharros, maleza y recipientes que acumulan agua y  proliferan el mosquito transmisor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!