Texto y fotografía: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 19 de agosto de 2019. – Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Chilpancingo, encerraron por una hora al subsecretario de Asuntos Políticos del Gobierno municipal, Ernesto Franco Pérez, como protesta para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán el pago de su salario correspondiente a la primera quincena del mes de agosto.
El dirigente del Sindicato Independiente, sección 14, que aglutina a trabajadores del Ayuntamiento, Domingo Salgado Martínez, informó que el funcionario fue encerrado en la Secretaría de Finanzas, al interior del Palacio Municipal, de 7:00 a 8:00 de la noche de este lunes.
Durante ese tiempo el líder sindical y el funcionario se estuvieron comunicando vía celular para llegar a un acuerdo y se pagara la quincena a los 30 trabajadores faltantes, pero no hubo negociación.
Dijo que enseguida el alcalde Antonio Gaspar Beltrán llegó al Ayuntamiento y diálogo con él y sus agremiados, y les informó que sus pagos ya estaban siendo depositados.
Ante esa respuesta, Salgado Martínez y los trabajadores liberaron al subsecretario de Asuntos Políticos municipal, Ernesto Franco Pérez.
Cabe recordar que no es la primera ocasión que el alcalde de extracción perredista retrasa los salarios a los trabajadores extraordinarios, basificados y de confianza del Ayuntamiento. Por lo menos así ha ocurrido en las últimas cuatro quincenas.