Texto: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro., 20 de agosto de 2019.- Este martes se reanudaron las labores administrativas en la secundaria “Raymundo Abarca Alarcón”, luego que se llegara a un acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) que iniciarán una investigación interna para determinar si se reinstala al director y el subdirector de la institución.

La mañana de este martes se reiniciaron las actividades de inscripción para los alumnos de primer grado en esa secundaria, que se ubica en la colonia de Tequicorral en esta ciudad y de esa manera los maestros cumplieron el acuerdo con autoridades de la SEG para no interrumpir el servicio educativo.

Los trabajadores iniciaron el ciclo escolar 2019-2020 con los trámites de inscripción para los alumnos de primer, para mañana miércoles y jueves serán para segundos y terceros grados, mientras que el viernes se entregarán los certificados.

La SEG por su parte iniciaría una investigación a través de la Unidad de Asuntos Jurídicos para deslindar responsabilidades, en caso de que se comprueben irregularidades.

El director, Jerónimo Aguilar Rabadán con 36 años de servicio y el subdirector académico, César Gustavo Bello con 26 años y siete como encargado del cargo, fueron removidos de sus funciones y puestos a disposición para su cambio de adscripción desde el pasado martes por el delito de “irregularidades administrativas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!