Texto: Staff
Chilpancingo, Gro., 20 de agosto de 2019.- La Secretaria de Gobernación del Gobierno Federal, Olga Sánchez Cordero reveló que dialoga con grupos de autodefensas que han estado comatiendo unos con otros en estados como Guerrero, Tamaulipas y la Huacana, Michoacán, para pacificar el país.
Este martes la funcionaria federal acompañó a Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, para iniciar los trabajos rumbo al Cuarto Plan de Acción 2019-2021 de la Alianza para el gobierno Abierto.
Durante su discurso, Sánchez Cordero reveló que en su intento para búscar la pacificación del país, ha estado negociando con grupos armados como autodefensas o guardias comunitarias para que entreguen sus armas.
«Estamos dialogando ahorita con muchos grupos y de verdad nos han manifestado ya que no quieren seguir en esta violencia, que ellos quieren deponer las armas y quieren caminar hacia la paz», dijo la secretaria de Gobernación.
Mencionó que ha visitado el estado de Guerrero, Tamaulipas, La Huacana, en Michoacán, dónde grupos de autodefensas se han estado combatiendo unos a otros y han estado cometiéndo homicidios de un grupo contra los otros, pero «ya no quieren más muerte, Quieren avanzar hacia la paz «, manifestó.
Agregó que son «varios grupos» de diferentes estados del país los que tienen el mismo deseo «porque ya no quieren más violencia».