Texto: Avigaí Silva

Chilpancingo, Gro., 22 de agosto de 2019.- Pobladores del municipio de Teloloapan, de la región Norte, denunciaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza cobros excesivos de hasta 20 mil pesos a las familias de aquel municipio.

De acuerdo con información del reportero Raúl Castañeda García, la CFE ha realizado cobros de hasta 20 mil pesos por el servicio de energía eléctrica, lo que provocó que este jueves una docena de afectados se reunieran en las instalaciones de la empresa, en Teloloapan, para pedir una explicación sobre los altos costos del servicio de energía electrica.

Un poblador de Tetela del Río, perteneciente al municipio de Heliodoro Castillo, y quien se identificó como campesino, denunció que este bimestre su recibo de luz incrementó a 10 mil pesos cuando anteriormente pagaba de mil a mil 200 pesos.

Otro campesino mostró su recibo de 3 mil 943, el profesor jubilado José Luis Rendón Beltrán también dijo que paga 300 pesos pero este bimestre su recibo es de 500 pesos.

El profesor acudió este lunes a las oficinas de la empresa para presentar su inconformidad, ese día también hubo otros inconformes a quienes les informaron que en los próximos días estarían dándole una respuesta sobre su denuncia, pero hoy, jueves, los afectados que acudieron a las instalaciones de la empresa les informaron que los atenderán hasta el próximo jueves a las 10:00 de la mañana.

La preocupación de los pobladores es que la CFE haga válido el cobro de los recibos de luz, pues en el caso de Agustina García Sotelo, quien es empleada de servicios básicos del ayuntamiento de Teloloapan, su recibo de luz es de 20 mil 145 pesos y le informaron que tendrá que pagar el monto señalado.

“Nada más me dicen que tengo una fuga, yo ya contraté un electricista y ya revisó todo y no hay fuga, entonces yo les pedí que vayan de aquí (de la CFE) para que ellos me hagan ver la fuga pero me dicen que no, que mi caso es diferente a los demás y que yo tengo que pagar los 20 mil. Mi casa es de lámina y no tengo para echar la loza, menos para pagar los 20 mil, mejor estoy en lo oscuro porque no es justo”.

La funcionaria municipal lanzó un llamado al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para que “ponga orden en sus trabajadores, que tengan respeto a la ciudadanía, que se acuerde que anduvo tocando casa por casa y lo apoyamos, ahí estuvimos sin desayunar, sin comer (…) ¿para que nos vengan a hacer esto? No se vale”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!