Texto y fotografías: Bernardo Torres

Chilpancingo, Gro. 22 agosto 2019  / Vecinos de la Colonia Cooperativa se manifestaron en el Congreso del Estado y el Ayuntamiento de Chilpancingo, en contra del incremento del predial de 280 a 2 mil 500 pesos, que ordenó el Gobierno de Chilpancingo, que encabeza Antonio Gaspar Beltrán.

Un grupo de alrededor de 20 colonos, acudieron la mañana de este jueves a la sede del Congreso Local para denunciar este abuso ante la cámara de diputados, donde fueron recibidos por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Antonio Helguera Jiménez, quien se comprometió a revisar el caso, junto con su bancada.

Isidro Lázaro Encarnación, vocero de la colonia, expuso que el alcalde mandó realizar un nuevo avalúo, con la intensión de incrementar el cobro del predial en un 500 y 600 por ciento, y alertaron que si esto está haciendo con la colonia, no duda que esto vayan a hacer con el municipio.

«Nosotros no estamos de acuerdo con este incremento, porque va en contra de nuestra economía, muchos de nosotros ya realizamos el pago anual, y pretenden cobrarnos con este nuevo avalúo, más de 2 mil pesos por vecino para que nos pongamos al corriente del nuevo impuesto, con un pago bimestral de 400 y 500 pesos», indicó.

Luego de manifestarse en el Congreso del Estado, los manifestantes se trasladaron al Parque «Unidos por Guerrero», de donde iniciaron una marcha hacia el Palacio Municipal, y manifestar su inconformidad y rechazo por esta medida  al presidente, Antonio Gaspar Beltrán.

Los vecinos hicieron un llamado a la ciudadanía Chilpancingueña a tomar medidas urgentes y frenar este abuso, de lo contrario podrían manifestarse ya que sea demasiado tarde, como lo es su caso, pero que lucharán para echar atrás esta medida.

En el Congreso entregaron un oficio donde plantean se revise este caso, al igual que en el Ayuntamiento, donde esperaban ser recibidos por el alcalde, a quien desde el mes de noviembre han entregado solicitudes de audiencia para tratar problemas de la colonia, pero no los ha recibido.

Reclamó que esta colonia tiene muchos problemas, el principal es el suministro de agua, a pesar de que tienen ahí un tanque de agua, líquido que a veces se les retrasa hasta 21 días, por lo que no entienden del porque pretenden incrementar la cuota del predial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!