Texto: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro. 23 agosto 2019. / La Fiscalía General del Estado (FGE) tiene importantes avances de las investigaciones en torno a los homicidios de políticos, registrados en hechos diferentes en las últimas semanas en Chilapa, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores, y dijo que estos sucesos son producto de la confrontación entre grupos del narcotráfico que operan en ese municipio.

«La fiscalía trae investigaciones, obviamente yo no puedo dar a conocer, no estoy facultado ni debo, pero hay un avance importante. Lamentablemente Chilapa ha sido un escenario de acontecimientos reprobables y que por supuesto se tratará de qué se investiguen a través de la fiscalía», aseguró.

Este jueves, el Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Guerrero, exigió a las autoridades de justicia el pronto esclarecimiento del asesinato del ex candidato a presidente municipal de Chilapa, Orencio Bello Sánchez, y de Julio Rodríguez Flores, hijo de la ex candidata a diputada local, Bertha Silva, asesinada a balazos hace 15 días en esa misma ciudad.

Al respecto, el mandatario dijo ya hay investigaciones importantes de estos homicidios para conocer a los responsables materiales e intelectuales y castigarlos conforme a la ley.

Indicó que siempre será de su interés para que se esclarezcan estos hechos, luego de la postura de representantes del partido político Morena en Guerrero, quienes exigieron no dar carpetazo a las investigaciones. «Estoy totalmente de acuerdo con ellos. No solamente es un interés de Morena, es un asunto de nosotros».

Abundó: «Entendí perfectamente la preocupación y por supuesto la manifestación que ha tenido esta organización política yo la respeto, y por supuesto que coincido con ellos y en mí posibilidad de presionar a la fiscalía, en eso estaré».

El jefe del Ejecutivo estatal dijo que los homicidios de los políticos de Morena y del Partido Encuentro Social son consecuencia de la disputa entre los grupos delictivos de Los Ardillos y Los Rojos, en Chilapa, cuyo líder de este último -Zenén Nava Sánchez-  fue detenido el miércoles pasado.

El mandatario insistió en que con el arresto de este criminal por parte de agentes de la Policía Estatal, los hechos de violencia disminuyan en Chilapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!