Texto y fotografías: Jesús Hernández

Tixtla, Gro. 26 agosto 2019. / Alumnos de la primaria Ignacio Manuel Altamirano turno vespertino, tomaron clases en la calle, luego de que padres de familia del turno matutino les impidieran el ingreso a la escuela.

En el segundo día de clases del ciclo escolar 2019 – 2020, los alumnos del turno vespertino, tomaron clases en la calle entre la escuela y el mercado municipal, Antonia Nava de Catalán.

El supervisor de la zona escolar de primarias con sede en Tixtla, el profesor Raymundo Silverio mencionó que la “decisión de tomar clases en la calle fue un acuerdo entre los padres de familia”, y él, “así como el personal docente de dicha institución del turno vespertino, esto como forma de presión para que la autoridad educativa tome cartas en el asunto y sea resuelto lo más pronto posible”.  Comentó que aunque es una decisión arriesgada el hecho de tener a los niños en la calle tomando clases, fue en común acuerdo, “Yo como supervisor solamente estoy acompañando en la lucha a los profesores y a los padres de familia de turno vespertino puesto que no le corresponde la problemática ya está en manos de sus superiores, las autoridades educativas estatales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!