Texto: Jesús Saavedra
Fotografías: Alberto Gomez


Chilpancingo, Gro. 02 septiembre 2019. / Familiares y compañeros del PRD del alcalde electo de Cochoapa El Grande, Daniel Esteban González acudieron este lunes a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir a las autoridades que se den a conocer avances de la investigación que iniciaron por el secuestro del perredista.


Lo anterior ocurre en el marco del primer aniversario de la desaparición de Daniel Esteban González y de su chófer, Juventino García Rojas, quienes fueron vistos por última vez en una estación de combustible en el poblado de Atlamajac en la carretera que conduce a Tlapa con la capital del estado de Puebla.


Hace un año el entonces alcalde electo de Cochoapa acudió a una reunión con el diputado federal electo de Morena, Javier Manzano Salazar y al concluir este encuentro ya no se volvió a saber de él y hubo peticiones expresas de un rescate para liberar al político perredista, quien ya había sido alcalde de ese municipio y también diputado local por uno de los dos distritos de esa región de la Montaña.


El fin de semana el gobernador, Héctor Astudillo Flores realizó una visita de trabajo a municipios indígenas de la Costa Chica y la Montaña de nuestra entidad, donde visitó el municipio de Cochoapa El Grande y donde recibió la petición expresa de la alcaldesa, Edith López Rivera de saber del paradero de su esposo.


López Rivera asumió la alcaldía de ese municipio indígena de la Montaña, donde han exigido que se esclarezca el secuestro de Daniel Esteban González y se deslinden responsabilidades a quienes hayan cometido este delito en contra de su esposo.


Este lunes la alcaldesa perredista de ese municipio, Edith López Rivera acompañada de autoridades y dirigentes del PRD estatal acudieron a una audiencia privada con el titular de la FGE, Jorge Zuriel de los Santos Barrilla para conocer los avances de la investigación que se inició por el secuestro de su esposo. 


López Rivera aceptó que este encuentro con Zuriel de los Santos se pactó luego de la visita de Héctor Astudillo a su municipio el fin de semana, «nos visitó el gobernador e hizo un compromiso por eso estamos aquí en estas oficinas», aseveró.


Luego se le preguntó del resultado del encuentro con el Fiscal y respondió escuetamente, «que sigue investigación y nosotros pedimos que pronto sepamos lo que sucedió; nos dicen se sigue en la investigación, nos informaron que van a agilizar la información y se sigue investigando», agregó la alcaldesa.


Enseguida se retiraron del lugar y acordaron encontrarse en otro local privado donde se les daría la información más general a los habitantes de Cochoapa, a sus familiares, a dirigentes del PRD, quienes no dieron ninguna declaración respecto de este encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!