Texto: Eric Chavelas Hernández
Fotografía: Archivo
Chilpancingo, Gro. 03 septiembre 2019. / Tras 23 días de búsqueda, no ha sido posible localizar el cuerpo del menor David Cantú Cristino quien fuera arrastrado por el río «grande» el pasado 11 de agosto en el municipio de San Luis Acatlan.
De acuerdo a información proporcionada por el alcalde de dicha cabecera municipal, Agustín Ricardo Morales, informó que pese a los esfuerzos realizados por los servicios de emergencias estatales y municipales «desafortunadamente no ha sido posible localizarlo».
Añadió que realizaron trabajos de búsqueda a pie durante más de una semana río abajo, desde el punto conocido como la «cueva del diablo» donde desapareció, hasta la comunidad de El Recodo, Marquelia así como las localidades de Piedra Ancha y los Achotes.
En ese sentido la comuna, lamentó «profundamente», no haber podido localizar el cuerpo del menor originario de Tierra Colorada del municipio de Malinaltepec, pese a hacer «todo lo humanamente posible por encontrarlo».
Sobre el hallazgo de un cuerpo en Playa de Venado perteneciente al municipio de Villa de Tututepec, Oaxaca, la dirección de PC municipal mantuvo directa y constante comunicación con sus homólogos de aquel municipio quienes informaron que el cuerpo encontrado corresponde al de un hombre de entre 30 o 35 años de edad y no al de un menor de 14 años, además de proporcionar datos sobre vestimenta que portaba David Cantú en el momento que desapareció.
Cabe señalar que tanto el municipio de San Luis en coordinación con las direcciones de Seguridad Pública y del Centro Estatal de Atención a Emergencias Región Costa Chica, colaboraron con personal especializado en rescate acuático estatal, así como brigadistas del municipio de Azoyú.