Texto: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro. 04 septiembre 2019. / Será hasta el lunes cuando las escuelas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) reanuden sus labores académicas en Coyuca de Catalán en la región de la Tierra Caliente, donde se suspendieron la semana pasada tras las balaceras que se reportaron entre integrantes de bandas antagónicas del crimen organizado.


La semana pasada se suspendieron las clases en todas las instituciones de educación pública en ese municipio de la Tierra Caliente, luego de varios días de confrontaciones a tiros entre los grupos de la Familia Michoacana y el Cartel Jalisco Nueva Generación que buscan controlar ese territorio de Guerrero.


La escuela de Enfermería de la UAGro no fue la excepción y suspendió labores afectando a unos 350 estudiantes y este miércoles en las instalaciones de Rectoría, el rector Javier Saldaña Almazán se refirió a esta situación «ese tema me pidieron no abordarlo por ahora».


Sin embargo a insistencia de los reporteros, dijo escuetamente que esperan que el lunes «se normalizarán las actividades académicas» y podrán reanudar sus clases los 350 estudiantes de la Escuela de Enfermería de la UAGro.


También el rector había denunciado hace un par de semanas que un director de una escuela de la UAGro de la Tierra Caliente (sin que precisará el nombre del maestro y de la escuela), había sido amenazado de muerte de manera anónima y le estaban pidiendo dinero a cambio de no ser molestado, que por ello solicitaría la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE).


Sobre este tema, dijo que ya se había solucionado esa situación y que incluso se conoció quiénes lo estaban extorsionando, «se arregló el tema del director, afortunadamente ya está trabajando, se le dieron condiciones de seguridad, se le dieron todas las facilidades para que regresara y se pudo dar con las personas que estaban hostigándolo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!