Texto: Staff
Fotografías: Alberto Gomez
Chilpancingo, Gro. 4 Septiembre 2019. / La mañana de este miércoles, el trabajador del Ayuntamiento de Chilpancingo Luis Enrique Severiano Román se amarró las manos en la puerta principal de Palacio Municipal como forma de protesta, para exigir al presidente municipal de Chilpancingo Antonio Gaspar Beltrán el pago de la segunda quincena de agosto.
El empleado llegó a las 10 de la mañana al ayuntamiento y se amarró las manos en la puerta para presionar a las autoridades del municipio y resolver sus peticiones.
El médico cirujano Luis Enrique Severiano Román se quejó porque no recibió el pago de 2 mil pesos que corresponde a la segunda quincena de agosto, y las autoridades del municipio le informaron que fue dado de baja sin darle una explicación.
Severiano Román recordó que en el 2001 entró a trabajar de contrato al ayuntamiento de Chilpancingo, donde fue médico del equipo de fútbol Avispones, después trabajó en la regiduría de salud, además en el área de Atención a Personas con Discapacidad, y actualmente labora en la Dirección de Derechos Humanos.
Por su parte funcionarios del municipio llegaron a Palacio Municipal y atendieron al trabajador donde le informaron que fue dado de baja por no presentarse a trabajar desde en marzo y cuenta con actas de abandono laboral.
Después los funcionarios del municipio se reunieron con Severiano Román pero no dieron más detalles de los acuerdos que se llevaron a cabo.