Texto: Eric Chavelas Hernández
Chilpancingo, Gro. 05 septiembre 2019.- El secretario general de gobierno, Florencio Salazar Adame, justificó su postura sobre los recipiendarios de la Presea Sentimientos de la Nación, al negar que está en contra de los pueblos indígenas y arremete contra coordinadores del PRD y PRI en el Congreso local, Celestino Cesáreo Guzmán y Héctor Apreza Patrón.
“Los diputados Celestino Cesáreo Guzmán (PRD) y Héctor Apreza (PRI), quieren distraer la atención por mi critica a la designación de la Medalla Sentimientos de la Nación”, y aclara el también ex diputado local, que la critica va a los que asignaron la medalla, “violando el espíritu, la norma que la crea y su propia convocatoria”.
Lo anterior en respuesta a los señalamientos del diputado priísta, Héctor Apreza de que Salazar Adame pudo haber propuesto a alguien para la entrega y, a declaraciones del perredista Cesáreo Guzmán quien le dijo que se ocupara de su trabajo ya que en Guerrero hay muchos conflictos y su ausencia es clara.
El funcionario estatal usó nuevamente su cuenta de Facebook para aclarar que no “critica a los jóvenes“, estudiantes del Conalep que recibirán la medalla que otorga el Congreso local, Víctor Manuel Bautista Nieves y Próspero Romero Gerardo.
También señala que, “a lo largo de mi vida he hecho más por los pueblos indígenas de lo que hayan hecho ello dos -en referencia a los diputados plurinominales del PRD y PRI- y agregó que en su caso, el trabajo que ha hecho «está documentado”.
En relación al trabajo de secretario general de gobierno pidió “que le pregunten al gobernador Astudillo, quien conoce la responsabilidad de sus colaboradores, hasta dónde y cómo cumplen».
Sobre la decisión de los diputados para la designación de los recipiendarios de la Presea Sentimientos de la Nación, el funcionario estatal revira nuevamente contra los legisladores diciendo “que no salgan con el cuento que es una reivindicación a los pueblos indígenas y menos que estoy en contra ellos”, y termina diciendo “es típico de los políticos tradicionales: cuando se carece de razón al error se agrega la mentira”.