Texto: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 05 de septiembre de 2019. – El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui advirtió que habrá levantamiento de actas administrativas, suspensión de salarios y hasta cancelación de nombramientos a maestros que solicitaron cambios de adscripción y a aquellos recién basificados, si no se presentan a sus centros de trabajo.

En conferencia de prensa este jueves en Chilpancingo, el funcionario dijo que para este ciclo escolar 2019-2020 un total de 6 mil 329 docentes pidieron cambio de adscripción de zona a zona por diversos motivos, pero sólo procedieron mil 329, tomando como requisito en tiempo de antigüedad.

De este número, mil 335 han acudido a sus centros de trabajo, pero 194 no lo han hecho lo que ha causado el retraso del inicio de clases desde el 26 de agosto en escuelas del nivel básico, afectando a cientos de alumnos.

El secretario dijo que si este viernes los profesores no se presentan a sus planteles se tomarán algunas medidas en contra de ellos. «Mañana deben presentarse sino se levantarán actas actas administrativas por abandono de trabajo y les suspenderán sus salarios».

Insistió: «vamos hacerle una llama para que se presenten a más tardar mañana viernes y en caso que no lo hagan, ya tenemos implementado un instrumento de levantar un acta de abandono de empleo y suspender su función».

Este año han sido entregados 2 mil 204 basificaciones a maestros en todo el estado, muchos de los cuales tampoco han llegado a las escuelas, “y esos deberían de estar prácticamente en las aulas desde hace una semana”.

Ejemplificó que en el caso de la región de La Montaña se dieron 527 basificaciones, de los cuales 290 no han acudido a sus centros de trabajo; en la Costa Chica se otorgaron 223 y sólo 69 se han presentado a impartir clases, por lo que podrían perder sus nombramientos. En la zona Centro y Acapulco ya todos se reportaron.

El titular de la SEG informó que fueron entregados 562 nombramientos a normalistas de las nueve normales públicas de todo el estado, quienes sí están llegando a los planteles que se les asignaron, no obstante advirtió que habrá medidas en caso de que en el transcurso del ciclo escolar no cumplan con su función. «Deben de estar en las aulas y no comisionados con funciones administrativas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!