Texto: Avigaí Silva

Chilpancingo, Gro., 05 de septiembre de 2019.- Con el argumento de que su presencia  en la carretera federal Chilpancingo- Acapulco, en el tramo de Petaquillas, provocaba congestionamiento vial, la autodenominada Policía Rural Comunitaria confirmó su retiro de esa vía federal.

A través de un comunicado firmado por la Policía Rural Comunitaria de Petaquillas, informaron a la población que a partir de hoy, jueves, retiran su retén que por cuatro años estuvo instalado en el punto conocido como «La Avioneta».

Esta decisión, se menciona en el comunicado, es por qué «en ciertas horas del día se presentaba un congestionamiento por la gran afluencia vehicular», por lo que «a partir de hoy responsabilizamos al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador; al gobierno del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; al fiscal General de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila».

Además de «Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca; y el presidente municipal de Chilpancingo de los Bravo, Antonio Gaspar Beltrán, de cualquier cosa que pueda llegar a pasar en todas las colonias, comunidades y tramos carreteros que pertenecen al ejido de Petaquillas».

El comunicado también menciona que «la comisaría municipal, en coordinación con su Policía Rural Comunitaria, nos deslindamos rotundamente de lo que pase en el tramo de la carretera libre federal; tramo: Chilpancingo- Petaquillas, Mazatlán, Palo Blanco, Acahuizotla, El Rincón, Cajeles, Buena Vista, Ocotito, Dos Caminos, Mohoneras, Colorada, Xaltianguis, El Treinta, hasta llegar a Acapulco».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!