Texto y fotografías: Alberto Gomez.
Chilpancingo, Gro. 05 de septiembre de 2019.- El presidente municipal de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, declaró que fue una emboscada política la alteración del documento con el que buscan su desafuero como alcalde municipal, solo por no ceder a la solicitud de aumentos de sueldo, comprar vehículos y pagar un viaje a Chicago a los ediles del ayuntamiento.
En días pasados, los regidores acusaron a Jaimes Herrera de mantener de manera ilegal en el cargo a la secretaria de Desarrollo Social, Concepción Luna Ortiz, a pesar que de que ellos no la habían aprobado y solicitaron al Congreso local la remoción del Alcalde.
En conferencia de prensa en el Congreso local, Jaimes Herrera, acompañado de una parte de su cabildo, manifestó que dejó como encargada a Concepción Luna solo en lo que se resolvía su situación o nombraba a alguien, pero también reconoció que el cabildo no aprobó la designación de la titular de la Sedesol.
Jaimes Herrera indicó que llegarán a las últimas consecuencias y demandarán a los que promueven su remoción como alcalde, porque lo hicieron de manera fraudulenta y con engaños al hacerlos firmar con documento alterado.
El alcalde fue acompañado por la regidora panista María Félix Román Santana, y la regidora del PT Paloma Ramírez Vargas, quienes fueron engañadas para firmar el documento.