Texto y fotografías: Alberto Gomez
Chilpancingo, Gro., 10 de septiembre de 2019. – Luego de que el 1 de agosto del presente año, el diputado federal de Morena, Rubén Cayetano García, presentara una denuncia de juicio político ante la Secretaría de Asuntos Parlamentarios del Congreso de Guerrero contra 27 diputados locales por autorizarse de manera indebida 21 días de asueto, esta tarde el pleno del congreso declararon como improcedente la denuncia de juicio político.
Los diputados de la Comisión de Examen Previo del Congreso, el presidente, Robell Uriostegui Patiño, acompañado de los vocales, Omar Jalil Flores Majúl y Servando de Jesús Salgado, rechazaron que “se haya incurrido en un flagrante desacato a las obligaciones que son inherentes” al cargo que actualmente ostentan.
“Las diputadas y diputados no abandonaron el cargo en virtud, porque el periodo convocado se encuentra dentro de los parámetros establecidos en el artículo 141 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, donde la última sesión se desarrolló el 17 de julio y se citó el 7 de agosto de 2019”.
Por ello, la Comisión de Examen Previo decidió rechazar de manera unánime y declarar como improcedente la denuncia de juicio político presentada por el diputado federal Rubén Cayetano.